SIMPLE 2.0 (modificaciones Paraguay)

Simple es el acrónimo de Sistema para la Implementación de Procesos Ligeramente, es un sistema modelador de procesos gráficos que permite definir tareas y aplicar lógica de decisiones de negocio, permitiendo la implementación directa de los procesos electrónicos definidos, entregando una solución flexible, amigable y sencilla a instituciones públicas para digitalizar sus trámites tanto internos como externos. Para esto el primer paso que se debe dar para la digitalización del trámite es definir claramente las tareas asociadas al proceso que intervienen el trámite.

La plataforma SIMPLE está diseñada para automatizar trámites y procesos electrónicos de forma amigable, rápida y sencilla. Incorpora un diseñador de procesos simplificado, ventanilla de trámites, bandejas, notificaciones e integración para gestionar solicitudes, entregando una solución flexible para digitalizar procesos.

Caracteristicas

  • Modelador de Procesos: Permite generar fácilmente flujos de trabajo (Workflows), implementando reglas de negocio y lógica en el mínimo tiempo.
  • Diseñador de Formulario: Permite diseñar diversos formularios según las necesidades del proceso, disponiendo de distintos campos, tales como textos, áreas de selección (unitario, múltiple), acciones para subir archivos, fechas entre otros, a los cuales inclusive se le pueden añadir reglas de visualización y validación.
  • Administración de Usuarios y Grupos: Posee la capacidad de administrar usuarios y grupos con diferentes niveles de accesos a las distintas tareas o etapas del proceso.
  • Gestión de Carga de Trabajo y Notificaciones a través de Correo Electrónico: Permite gestionar la carga de trabajo, para cada una de las tareas definidas por cada proceso, inclusive es posible configurar notificaciones a los usuarios involucrados en el proceso antes o después de la ejecución de una tarea.
  • Seguimiento de Eventos del WorkFlow: Permite visualizar en tiempo real el seguimiento del trámite digitalizado caso a caso, mediante historial de eventos.
  • Bandeja de Entrada y Asignación de Tareas: Los usuarios disponen de una bandeja donde podrán gestionar las tareas asignadas, e inclusive auto asignarse tareas.
  • Dashboard Informativo: Permite visualizar estadísticas generales de los trámites realizados o en proceso (pendientes v/s completados o según etapas).
  • Historial de Eventos: Realizar el seguimiento del avance de los procesos caso a caso, a través del menú seguimiento de procesos.
  • Web Services: Realizar consultas a Web Service REST JSON
  • Reportes: Generación de documentos simples y reportes con datos del proceso.

  • Ventajas
    • Facilita la implementación de trámites en línea.
    • Facilita el monitoreo del estado actual de las tareas.
    • Visualización de las tareas críticas.
    • Interfaz amigable y sencilla de fácil administración.
  • Desventajas
    • No cumple con el estándar el BPMN 2.0.
    • No cuenta con el 100% de los artefactos BPMN.

¿Cómo solicitar este servicio?

1. Ingresar al sitio: http://servicios.mitic.gov.py
2. Autenticarse. En el caso de no estar registrado deberá darse de alta utilizando el servicio designación de Responsable TIC y de Seguridad de la Información (RSI).
3. Seleccionar el servicio «Sistemas Públicos para Instituciones. Software público – (GOB-E)».
4. Completar la solicitud, descargar e imprimir.
5. Adjuntar solicitud al sistema. El resultado será notificado en la mesa de entrada del sistema

Descargar del siguiente enlace: https://gitlab.mitic.gov.py/mitic/simple2/

Información Técnica

Requisitos Técnicos

  • Procesador: CPU 2 core de 2da generación
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Espacio en disco duro: 10 GB
  • Sistema Operativo: Distro Linux basa en Debian / Red-Hat

    Software y librerías

    • NodeJS >= 8.11.3
    • NPM >= 5.6.0
    • MySQL 5.7 ó MariaDB 10.2
    • PHP 7.1
    • Docker >= 19.0.*
    • Librerías PHP necesarias:
      • OpenSSL
      • PDO
      • PDO_MYSQL
      • Mbstring
      • Tokenizer
      • curl
      • mcrypt
      • Ctype
      • XML
      • JSON
      • GD
      • SOAP
      • bcmath

    Manual de ayuda

    Capturas de pantalla